983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

Día Universal de la Infancia

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, y se cumplen 31 años de la Convención de los Derechos del niño y la niña. En estos años se ha avanzado mucho, pero aun queda mucho por hacer, así lo reflexionaban a lo largo de la semana los chicos/as que participan en los diferentes programas y grupos de Casa de Juventud Aleste.

Esta mañana participábamos en el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia, espacio en el que niños/as y adolescentes de distintos coles e institutos de la ciudad, han aportado diferentes reflexiones acerca de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y han lanzado las preguntas al Alcalde de la ciudad quién les ha ido respondiendo para que conozcan lo que se hace en la ciudad de Valladolid respecto a los derechos de la Infancia y los ODS.

Ha llegado la pandemia y nos ha hecho valorar mucho más la salud, el cuidar a los otros, la empatía, y por supuesto la SOLIDARIDAD, por eso es importante que especialmente hoy nos acordemos de tantos niños/as que en otros lugares del mundo no tienen acceso a la educación, la sanidad, al juego…y sigamos siendo su voz.

FELIZ DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *