983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

10 Mayo: Final del III Festival #BoscoEnVivo en Pza. Portugalete.

Varios centenares de personas se dieron cita el pasado 10 de Mayo a las 20.00 h. en la Plaza de Portugalete de Valladolid para asistir a la Final de la Tercera Edición del Festival BOSCO EN VIVO. En ella se dieron cita los 4 grupos seleccionados por el Jurado en la Fase de Selección: Poseidonians, La Jerga, Hell’s Breasts y Reggaeliz de Palo. 

Pero ya desde la mañana, la plaza era un hervor de actividades infantiles, juveniles y solidarias en la I Feria de Comercio Justo y Solidario con la presencia de diversas Entidades: Intermon Oxfam, Plataforma de Comercio Justo, T.O. Mojados, FEAFES Valladolid El Puente, Camino Viejo- Fundación Personas, Jóvenes y Desarrollo, Juan Soñador y Casa de Juventud Aleste (la organizadora del Evento). En torno a él se organiza una actividad didáctica de sensibilización solidaria con más de 100 alumnas/os de centros escolares de la ciudad.

Por la tarde, desde las 17.00 se organiza el Bosco En Vivo EN LA CALLE con un panel de actividades lúdicas entre las que mencionamos: BREAK DANCE, BATUCADA, DANZAS DEL MUNDO, MONOCICLO, SKATEBIKES Y SKATE, TALLERES DE CHAPAS Y PULSERAS, etc. Un agradecimiento especial a las entidades que han colaborado en ellas: Vallanoche, La Torcida, Sambodouro, Radalaila, Pucela Flava y Slappy Skateshop.

A las 20.00 arrancaban los conciertos de los 4 grupos mencionados arriba y el finalista de la edición de 2017. Tras la deliberación, el Jurado (in situ) expresó la clasificación del concurso:

  • 1º PREMIO: Hell’s Breasts
  • 2º PREMIO: La Jerga
  • 3º PREMIO: Reggaeliz de Palo
  • 4º PREMIO: Poseidonians.

El Festival Bosco en Vivo no se habrían podido realizar sin la ayuda de distintas entidades que han colaborado en el desarrollo de este certamen. Queremos agradecer su participación y ayuda en este evento al Ayuntamiento de Valladolid en general y de un modo especial a Alberto Bustos, concejal de Participación, así como a la colaboración de la Concejalía de Cultura, a través de Carlos Heredero.

También queremos agradecer la colaboración del Espacio Joven que facilita la grabación de los grupos premiados. Trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a los técnicos de sonido y luces que han hecho posible un gran espectáculo. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a estas iniciativas que pretenden dar “oportunidades” a los músicos de aquí y a la gente de otros países.

Y un GRACIAS muy especial a todas las voluntarias y voluntarios que han contribuido a que este festival se realizará con tanto éxito. Las personas que nos hemos embarcado en esta aventura musical somos voluntarios y las entidades implicadas son sin ánimo de lucro. En una sociedad mercantilista y consumista creemos que también esto es signo de ir contracorriente, siendo fieles a nuestros valores.

Os dejamos un álbum de algunas imágenes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *