983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

Crónica de Excursión Familiar a la Nieve (18 Marzo)

El pasado domingo 18 de Marzo NOS FUIMOS A LA NIEVE de Excursión Familiar. Estábamos invitados todos los que formamos la Casa Aleste, los Clubes Deportivos y la Parroquia. Finalmente los que nos apuntamos casi llenábamos un autobús grande, pues éramos 41 personas.

Salíamos a las 9.00 de la Ctra. Villabáñez, camino de la Estación Invernal del Alto Campoo, entre Palencia y Santander. Allí llegamos entorno a las 12.00, después de hacer una paradita breve para desayunar y pasar por el aseo. Aunque íbamos con algo de miedo pues las previsiones meteorológicas no eran muy buenas, llegando allí ya veíamos que íbamos a tener la suerte de un BONITO día, casi despejado y con sol y, por supuesto, con MUCHA NIEVE.

Nos quedamos al lado mismo del Aparcamiento de la entrada y allí había un espesor de nieve de más de 2 metros de altura, pues casi tapaba algún bungalow o cabaña. La nieve estaba en su punto, pues apenas te hundías al andar, ni tampoco se deshacía el hielo provocando que te mojases rápidamente. Ideal, en una palabra. Después de dos largas horas de juego tirándonos con las palas y trineos de todas las posturas, haciendo guerras de broma con bolas de nieve, haciendo vídeos y fotos chulas, etc. paramos para comer. En ese momento se ponía a llover un poquito (o medio agua-nieve), pero al poco volvía a pasar la nube y seguía el sol.

A las 15.30 como estaba previsto salimos camino de Astudillo (memorable y bonito pueblo palentino) donde los salesianos tienen el Albergue Sta. María donde teníamos pensado recalar un ratito y jugar con nuestros amigos/as. También para acabar celebramos juntos la Eucaristía porque era domingo y nosotros somos buenos cristianos y además venía con nosotros un cura. A las 19.30 después de hacer una pequeña visita a las bodegas subterráneas que hay debajo del Albergue y que «dicen» conectan todas las casa de la localidad, montamos en el autobús y regresamos a Valladolid. Esperamos que el año que viene tengamos también la oportunidad de disfrutar de un maravilloso día en la Nieve. Hasta la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *