983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

Aleste_UP un campamento para Volar

Durante en estas fechas navideñas en la Casa de Juventud ALESTE estamos desarrollando el CAMPAMENTO URBANO, actividad que ofrecemos a todas nuestras familias como una ayuda en la conciliación de la vida laboral y familiar. Mientras los niños y niñas están de vacaciones, los padres/madres deben seguir con sus jornadas laborales y con dificultades para estar con los hijos/as todo el tiempo libre de estos días. En el Campamento este año están inscritos 68 niñas/os de 5 a 13 años que acuden en los días laborables (de lunes a viernes) en horario de mañana y de tarde.

Este año el HILO CONDUCTOR/ AVENTURA que hemos escogido para estos 8 días de campamento es el argumento de la película UP (vuela) de USA 2009, donde un señor viudo vendedor de globos de 78 años, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. De este modo, en nuestro Campamento los niños/as y animadores somos EXPLORADORES, los grupos son TRIBUS y nuestro espacio de encuentro al principio de cada actividad es la GUARIDA; todo al ritmo de nuestra canción llamada, VOLAR de Macaco. Cada día y a través de las actividades los niños y niñas conseguirán más globos (BUENOS DESEOS, VALORES, BUENOS PROPÓSITOS…) para que la casita de UP pueda «volar» hacia un mundo mejor: AMISTAD, COOPERACIÓN, HUMOR, RESPETO, CREATIVIDAD, ESFUERZO, ILUSIÓN Y AGRADECIMIENTO.

En esta primera semana podemos destacar la actividad de SEMBRADORES DE ESTRELLAS felicitando las fiestas por el barrio, los talleres de #CocinaCreativa y sobre todo, nuestra visita al #NAVIVALL. En sucesivas entradas os iremos contando más novedades; Gracias por vuestra atención. (Os dejamos algunas imágenes):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *