983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

CAIXA ProInfancia

caixaProinfancia01

El programa CaixaProinfancia de Fundación Bancaria “la Caixa” se dirige a familias con hijos/as o tutelados menores, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El programa tiene como objetivo romper con el círculo hereditario de la pobreza impulsando todo un conjunto de acciones en clave de proceso, de transformación, y promoviendo el desarrollo de oportunidades socioeducativas.

Para ello, administraciones públicas, entidades sociales y un gran número de profesionales trabajamos en red en la zona de Pajarillos, mediante la creación de mesas de infancia, donde el objetivo es un abordaje integral de las necesidades de las familias y de los menores.
Nuestro papel es ser Entidad Prestadora que realiza el plan de trabajo específico, y su posterior seguimiento y evaluación.

Objetivos

Afianzar y ampliar el aprendizaje de las competencias básicas.

Mejorar el rendimiento escolar.

Fomentar competencias de organización, planificación y desarrollo en relación con el estudio y el desempeño de tareas educativas diversas.

Estimular el gusto por aprender y por el trabajo bien hecho.

Desarrollar habilidades sociales que mejoren la inclusión en el medio escolar y social.

Ampliar las expectativas de futuro en relación con la formación e itinerario personal.

caixaProinfancia02

Contacto

Actividades

Refuerzo Educativo

Aula Abierta. DOS grupos de entre 10 y 12 niños/as cada grupo de 1º a 5º de primaria, de lunes a jueves de 16:30 a 17:30.

Ocio Educativo

Centro Abierto. DOS grupos de 8 niños/as cada grupo de unas edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Con actividades lúdico-educativas de 17:30 a 18:30

Colonias Urbanas

En vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad, un grupo de 10 niños/as en cada campamento.