983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

SOLIDARIDAD: El Valor que más brilla en nuestra Casa Aleste

La Casa de Juventud Aleste que lleva trabajando más de 40 años por la educación de niños/as, adolescentes y jóvenes de Valladolid tiene muchos valores. Uno de los que más brilla es la #SOLIDARIDAD contra todo tipo de injusticias y faltas de respeto a la dignidad de toda persona, tanto en nuestro entorno más cercano (nuestro barrio) como en otros contextos más lejanos como puede ser la situación de la infancia y juventud en los países en vías de desarrollo. Durante este año ha destinado a Solidaridad con el Tercer Mundo más de 7.000,00 Euros. GRACIAS!!

Y no hablamos de solidaridad PUNTUAL o a golpe de “Marathón Mediático” de recaudación de fondos o de “publicidad invasiva” (a veces) en la RR.SS. y otros. Nuestra #SOLIDARIDAD es de larga duración y de continuidad. Ya hace más de un lustro que nuestro Centro Juvenil y los otros de Castilla y León se juntaron en el Proyecto “Hermanamiento entre 5 CC.JJ. con 5 CC.JJ. de Cuba: 5000 euros x 5000 sonrisas = #VeranoEducativo” que creaba una cadena de solidaridad entre 5 centros de Castilla y León y los 5 centros de tiempo libre que desarrollan los salesianos en la isla del Caribe. Este año, la CASA DE JUVENTUD ALESTE hemos entregado a Julio Yagüe, SDB que ha ido este verano a colaborar con la labor educativa que allí se hace, 2.300,00 Euros para apoyar el #VeranoEducativo que se está desarrollando allí estos meses.

Pero hay más. Esta acción solidaria con los más pobres está presente durante todo el curso pasado y en esta entrada queremos reconocer y que quede constancia de esta generosidad. Las Navidades pasadas la A.C. El Candil (una de las de la Casa) recaudó 700,00 € en la Cena Solidaria que fueron a parar por medio de Misiones Salesianas a la R.D. de El Congo, al Proyecto 2392 de “Educación para niños y jóvenes desplazados por la guerra”.

Durante la Campaña #SemanasSolidarias que realizamos conjuntamente todas las Entidades de la Casa hemos logrado reunir 4.150,00 Euros que han sido enviados por esta misma ONG a MOATIZE (Mozambique) a un proyecto de “Formación de Líderes Comunitarios en Zonas Rurales“. Y seguimos sumando, cada día que pasa. DEJAMOS AQUÍ LINK a Carta de reconocimiento de una de las salidas para este destino.

En total, y solo por lo que aquí hemos señalado estamos hablando de más de 7 mil euros destinados a la solidaridad con el Tercer Mundo.

No pensemos que este dinero proviene de ayudas recibidas de los diferentes organismos públicos y privados. Se trata de la solidaridad de gente común, gente corriente y de barrio, como tú (que me lees) y como yo, gente que granito a granito va construyendo el granero de este gran valor que nos honra y que hemos querido destacar. Gracias por vuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *