983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

CD Don Bosco: Acoger la Interculturalidad.

Como ya hemos escrito aquí y ha salido publicado en los medios locales, nuestro Club Deportivo es un ejemplo de Interculturalidad. Entre sus asociados se cuentan más de 15 nacionalidades distintas de todo el mundo.

Pero recientemente también hemos tenido la suerte de recibir visitas y de encontrarnos con niños y jóvenes de otros países. Así el pasado 19 de Marzo nos visitaba la Escuela de Fútbol Djerba Tunisia (Túnez), con 30 de sus chicos que disputaron sendos partidos amistosos con los nuestros en las categorías Benjamín y Alevín. Esta bonita jornada de convivencia y de conocimiento del fútbol de otras latitudes fue posible gracias a la colaboración de la Asociación EDUGO (Palencia).

Y el pasado lunes 26 de marzo nos visitó la Escuela de Fútbol «Real Valladolid» en Argelia. Alrededor de 50 chicos de categorías desde Benjamín hasta Cadete visitaron nuestras instalaciones. A través de la colaboración que nuestro club mantiene con la Asociación EDUGO, dicha escuela disputó 3 partidos amistosos contra nuestro Benjamín A, Alevín C y una mezcla del infantil y el cadete.  El resultado fue lo de menos, en una jornada que quedará para el recuerdo de nuestros jugadores, ya que ninguno de ellos había disputado nunca un partido contra un equipo del continente africano.

Imágenes de sendas Jornadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *