983 302 823 608 877 878 info@alestecasaj.org

III Festival #BoscoEnVivo (BASES)

Se pone en marcha la tercera edición del Festival “Bosco en Vivo”, con la participación de 12 formaciones de los más diversos estilos musicales.

bases-BoscoEnVivo (CONSULTA AQUÍ)

El 2 de marzo, a las 21.00 h., en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, dará comienzo la Fase de selección de “Bosco en Vivo”, con una serie de actuaciones en directo, en formato de “café-concierto”, de acceso gratuito, donde se podrá disfrutar de buena música, en un contexto de carácter solidario y degustando productos de Comercio Justo.

Los grupos Camping Gas y Costa Moreras abrirán esta fase del Festival, que concluirá el 20 de abril, pudiendo disfrutar (casi todos los viernes) de actuaciones musicales “en Vivo” en el barrio de Pajarillos.

Se trata de una iniciativa de la Casa de Juventud Aleste en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, que quiere favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad y promocionar a los músicos que están empezando, en su mayoría jóvenes, ofreciendo un espacio adecuado para darse a conocer.

De los 12 grupos participantes, provenientes de Valladolid y algunos pueblos del Alfoz, 4 pasarán a la final del Festival que se celebrará el 10 de mayo, en la Plaza de Portugalete, en el marco de una jornada de solidaridad e interculturalidad que convocará desde por la mañana a colectivo sociales, ONG, entidades de Comercio Justo, llevando a cabo diversas actuaciones de sensibilización para niños/as y jóvenes de algunos centros educativos.

Hay que destacar la variedad de estilos, que pasan por el rock, pop, heavy, indie… así como formaciones muy diversas.

Aunque el Festival pretende ser sobre todo una muestra musical, se ofrecen unos premios como aliciente añadido para los participantes. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento los ganadores contarán con:

1er Premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para actuar en alguno de los grandes eventos de la ciudad, y la grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

2º Premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para uno de los conciertos del Programa “Emplazados 2018” y la grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

Dos Premios: Grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

La Casa de Juventud Aleste lleva más de 40 años trabajando con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en el barrio de Pajarillos y para toda la ciudad, promoviendo la educación en el tiempo libre, el asociacionismo, el deporte, el teatro, la música… y con diversos programas socioeducativos.

También están implicados en la organización de este nuevo proyecto, la Fundación Juan Soñador, así como la ONGD Jóvenes y Desarrollo, que promueve campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y proyectos de cooperación en otros países, así como la promoción del voluntariado local e internacional.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con este festival a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, implicando en el mismo a la Concejalía de Cultura y Turismo, en un ejemplo más de trabajo conjunto, coordinado y con temáticas transversales de interés general para la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *